El Consorcio de Playa de Palma deberá hacer frente a un embargo de cinco millones de euros. Así lo ha manifestado el vicepresidente y consejero de Turismo, Biel Barceló, durante su intervención en el Parlamento balear para detallar los presupuestos de su departamento de cara al ejercicio 2016.
Barceló aseguró que su consejería se ha encontrado con un embargo de cinco millones fruto de dos convenios firmados en 2008 y 2009 entre el Gobierno central y el Ejecutivo insular, cuyo valor asciende a nueve millones de euros, por lo que la Comunidad Autónoma deberá pagar un 50 por ciento del total.
El vicepresidente ha manifestado que el año pasado Madrid alertó al Gobierno balear y le envió una notificación avisando del embargo de las cuentas del Consorcio de Playa de Palma en caso de no recibir ninguna justificación, según Última Hora.
Por otra parte, Barceló ha lamentado el pago de 8,5 millones al que debe hacer frente la Consejería de Turismo para las obras del Palacio de Congresos, ya que “si se hubieran paralizado en 2011 y 2012 hubiese tenido un coste de entre 5 y 6 millones”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo