La apuesta empresarial y municipal para mejorar la oferta turística de Magaluf (Mallorca) para acabar con el turismo de borrachera surte sus efectos tanto en niveles de ocupación como en calidad de los turistas visitantes.
Según recoge Mallorca Diario, fuentes de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf señalan que esta zona turística cerrará el mes de julio con un incremento del 8,75 por ciento de ocupación respecto al mismo mes del año anterior. Asimismo, apuntan que el mes de junio también presentó un aumento de ocupación respecto a junio de 2015, que fue del 6,41 por ciento.
Respecto al mes de agosto de este año, las reservas de esta zona ya están al 83 por ciento de ocupación y, según fuentes oficiales, con las reservas de última hora se alcanzará una ocupación que rondará el 98 por ciento.
Tanto los empresarios de la zona como el Ayuntamiento de Calvià han tomado medidas para convertir este municipio en una zona de “calidad”, por lo que entre 2015 y 2016 se han invertido 37.150.000 euros con la intención de renovar hasta 18 establecimientos, según señaló el presidente de la patronal, Sebastiá Darder (Los hoteleros de Magaluf prevén que la ocupación aumente un 7% este verano).
Entre las medidas tomadas para reconvertir la zona está la renovación de la planta hotelera y la oferta complementaria de Palmanova-Magaluf, que incluye 86 establecimientos hoteleros, con casi 29.000 plazas, más de un 50 por ciento de ellas de 4 estrellas.
Se nota que ustedes no pasan de madrugada por punta ballena y alrededores.
Noticia CANSINA.
Buenas tardes,
Realmente mucha gente que escribe y lee no pasa por MagaLLuf. Soy un residente de MagaLLuf y tengo 34 años, jamás me he movido de allí ya que nací allí. Hay que cambiar cosas, eso es cierto, pero los que vivimos allí tomamos todas las medidas para el cambio buenas. Espero que se continúe invirtiendo y que dejen a MagaLLuf a la altura de una "barriada" en un municipio que en su momento llegó a ser uno de los mas importantes y ricos de Europa.