Los hoteleros de Magaluf y Palmanova, en Mallorca, han explusado de sus establecimientos a un total de 107 clientes en lo que va de año, la mitad del total de los que echaron durante todo el año pasado (219). Los motivos de expulsión más comunes, según Diario de Mallorca, son la ruptura de muebles, objetos o instalaciones de los hoteles; las peleas en el interior de los recintos o el paso de una habitación a otra desde las terrazas.
Ambos destinos, contiguos en la costa del término municipal de Calviá, son un ‘punto caliente’ para incidentes de este tipo protagonizados por jóvenes extranjeros durante sus vacaciones. La mayoría de los protagonistas de estos hechos y de los expulsados son de nacionalidad británica.
Además de sacar a los clientes problemáticos de sus hoteles, los empresarios del alojamiento, que tienen más de 20.000 plazas en la zona, realizan desde hace varias temporadas un listado con los nombres de los turistas que han sido echados por actos de vandalismo o imprudencia extrema. Conociendo la ‘lista negra’, los hoteleros pueden rechazar a algunos clientes. No obstante, para no infringir la ley de protección de datos, el documento solo vale durante un año.
A esta medida se suma también el aumento de la contratación de personal de seguridad en los establecimientos turísticos. De hecho, el año pasado creció un 18% el número de vigilantes privados en los hoteles de Magaluf y Palmanova.
¡¡Pues menuda noticia!! por cada 1 que echan, se ha transigido con 10, porque el turismo de magaluf, palma nova y arenal es el que es. borrachera,pizza y desenfreno. todo lo demás es intentar ocultar la realidad. Mamaluf ha llegado para quedarse.