Los empresarios de la Costa del Sol no creen que el fenómeno del ‘Brexit', y el subsiguiente desplome de la libra, vayan a alterar gravemente el estado de felicidad turística que atraviesa Málaga, pero, por si acaso, han pensado en una alternativa. Si los turistas británicos fallan, los empresarios tienen claro cuál tiene que el sustituto de este mercado será el visitante alemán, ya que tienen una “mayor capacidad de gasto”, apuntan.
Tanto el presidente de la patronal hotelera, Luis Callejón Suñé, como el representante en Andalucía de las agencias de viaje, Sergio García, coinciden en que “se está dando demasiado importancia” al ‘Brexit’ y que lejos de suponer una tragedia es una “oportunidad”para seguir avanzando. Sobretodo, en la conquista de un turismo de calidad y, preferentemente, con más fuerza inversora.
Suñé afirma que son los turistas alemanes los que cuentan con un mayor potencial de crecimiento en Europa y resalta que “si Reino Unido sale de Europa, sale de todos los destinos de Europa, y ante esa medición partimos con ventaja”.
Según recoge La Opinión de Málaga el mercado, en suma, se mueve, pero la Costa del Sol está absolutamente persuadida de que es posible mantener los resultados.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo