Málaga espera recibir este año a un 10% más de visitantes de Rusia que en 2014. En los tres primeros meses, el alza ha superado ya el 9% en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
Del 23 al 28 de mayo, un grupo de una quincena de agentes de viajes rusos va a participar en un famptrip organizado por el Ayuntamiento de Málaga y Turismo Costa del Sol con el objetivo de impulsar el destino malagueño El viaje se fraguó en la pasada edición de la feria de turismo de Moscú (MITT), donde se reunieron con Premiera Tour y Vueling.
Desde el 2 de mayo, la aerolínea socia de IAG enlaza San Petersburgo y Málaga dos veces por semana y así será durante todo el verano. Premiera Tour se fundó en San Petersburgo tras la quiebra de la mayorista Versa el año pasado y ha heredado algunas de sus relaciones comerciales. La compañía tiene el apoyo de 4.000 minoristas en el noroeste de Rusia.
En España, que es el principal destino de Premiera, el receptivo es Nika Viajes, basado en la Costa Blanca aunque con intención de abrir oficina en la Costa del Sol. El famtrip pasará, además de por Málaga, por Marbella, Ronda, Estepona, Mijas y Torremolinos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo