Abdulla Yameen, el presidente de Maldivas, ha declarado el estado de emergencia durante 15 días en plena escalada de las tensiones políticas vividas en el país. No obstante, el Gobierno ha asegurado que el turismo no se verá afectado dado que los servicios, aeropuertos y negocios turísticos seguirán funcionando con total normalidad. La Presidencia también ha confirmado que garantizará la seguridad de todos los maldivos y extranjeros viviendo y visitando Maldivas.
El estado de emergencia ha sido declarado después de que el Tribunal Supremo rehabilitase a doce diputados y anulase la condena contra nueve opositores, entre ellos el expresidente Mohamed Nasheed, según informan varios medios (Ávoris arranca la venta de Maldivas con vuelo directo).
El expresidente maldivo ha pedido este martes la intervención de Estados Unidos para ‘’detener todas las transacciones financieras de los líderes del régimen maldivo a través de bancos estadounidenses’’. Además, ha solicitado a la India que envíe representación diplomática ‘’respaldada por su ejército’’ para la liberación de los ‘’jueces y políticos detenidos’’, informa Nasheed a través de Twitter.
[…] Maldivas: estado de emergencia en el paraíso turístico […]