El departamento de Territorio e Infraestructuras del ‘Consell’ de Mallorca ha contabilizado el número de vehículos que transitan por los puntos más turísticos de la red en temporada alta de cara a tomar futuras decisiones para regularlos o restringirlos, según informa este jueves mallorcadiario.com.
Según los datos que el ‘Consell’ ha recogido, la densidad que se produce en la Serra de Tramuntana en temporada alta es de más de 17.000 vehículos en los cuatro puntos señalados: Faro de Formentor, Hotel Formentor, Sa Calobra y Valldemossa. El departamento de Territorio e Infraestructuras utilizará estos datos en las reuniones previstas con los ayuntamientos de Pollença, Escorca y Valldemossa para conseguir aplicar soluciones a la entrada de vehículos durante la temporada alta con el objetivo de evitar la saturación en estas zonas (Una decisión con efectos secundarios).
Una de las posibles soluciones que el ‘Govern’ sugiere es la regulación del paso de autobuses hacia sa Calobra poniendo en marcha el servicio de buses lanzadera y restringiendo el estacionamiento de vehículos en el parking de sa Calobra. Asimismo, el Consell ha informado que las medidas se enmarcarán dentro de un plan de movilidad afectando a toda la isla, alcanzando también otros asuntos como los problemas de estacionamiento registrados a lo largo de la temporada por la saturación (El Govern balear quiere más peso de la industria y menos del turismo).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo