Mallorca prevé para este verano una avalancha de turistas alemanes, aunque no se traducirá en un aumento del gasto turístico. Según la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), el turismo alemán creció un 1,4 por ciento en 2014 alcanzando los 4,1 millones de turistas, aunque el gasto medio cayó un 2,6 por ciento.
Los touroperadores presionan para disponer de más camas y la competencia del Mediterráneo, con Egipto y Grecia a la cabeza, disponen a la baja la rentabilidad turística balear. En los dos próximos meses se esperan duras negociaciones con descuentos y rebajas por parte de los destinos norteafricanos, según Última Hora.
Durante la ITB de Berlín se esperan las previsiones de ventas de los touroperadores germanos hacia Baleares. En la feria también se analizará también el impacto de los alquileres turísticos durante este verano en las Islas.
Tristemente la realidad que desde hace dias se viene comentando
vienen mas turistas...cosa buena; gastan casi nada... cosa mala
vendrán mas turistas... cosa buena; gastarán menos que nada...
cosa mala, muy mala... y encima nos dejan su ruido y potadas.
Me pregunto que a que política turistica debo responsabilizar
porque si vamos a tener que trabajar por cuatro para atender a los que van a venir y percibir menos, mucho menos de dos por lo que no van a pagar ni consumir... pues es que como decian los abuelos vamos a hacer un pan como unas hostias.