El Consejo Insular de Mallorca quiere que haya vuelos directos entre la isla y Nueva York para captar más turismo norteamericano hacia la isla tras haber anunciado la intención de gestionar trayectos con China. La petición ha sido realizada por el presidente de la institución, Miquel Enseñat, tras un encuentro con agentes y periodistas en Nueva York.
El objetivo del Consejo Insular es que el número de turistas norteamericanos que llegue a Mallorca superen ampliamente los 40.000 visitantes del año pasado. Para ello consideran imprescindible un vuelo directo y evitar las escalas en otras ciudades ya que consideran que el mercado estadounidense es ahora mismo prácticamente residual en Baleares.
Para conseguir vuelos directos entre Mallorca y Nueva York, el Consell intentara negociar directamente con Aena para conseguir la autorización para que puedan aterrizar grandes aviones en el aeropuerto de Palma de Mallorca.
En la visita a Nueva York, la expedición del Consejo insular de Mallorca ha contado con el respaldo de la Federación Hotelera de Baleares. La institución mallorquina ha mostrado en la ciudad de los rascacielos elementos propios de la cultura isleña y ejemplos de la gastronomía mallorquina en el ámbito de la campaña que han llamado "Mallorca inspire culture".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo