La Conselleria de Turismo de Baleares ha recaudado menos de un millón de euros en Mallorca en los últimos tres años por infracciones turísticas y ha abierto únicamente 747 expedientes sancionadores en dicho periodo.
“Se ha actuado de oficio con las denuncias presentadas en la Conselleria de Turismo y a esto hay que sumar los controles de inspección llevados a cabo en las zonas turísticas maduras, caso de la Playa de Palma y Calvià. Además, se ha producido un seguimiento de toda la oferta de alquileres turísticos. El objetivo final es erradicar la oferta ilegal, tanto en alojamiento como en la oferta complementaria”, explica a Ultima Hora Montserrat Jaén, directora general de Turismo de Baleares.
A partir del mes de mayo, el Ejecutivo balear pondrá en marcha una nueva campaña de inspecciones para controlar la oferta turística en Mallorca. “Se centrará en las zonas maduras, que son en las que se detectan, en principio, más irregularidades. Son actuaciones de control y comprobación de que se cumple la actual normativa vigente”, detalla Jaen.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo