Manos Limpias ha denunciado ante el fiscal de Madrid a Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, por la ‘Operación Canalejas’ al considerar que ha podido cometer un delito contra el patrimonio histórico y otro contra el territorio.
El sindicato relata en su denuncia que el ayuntamiento de la capital otorgó las licencias municipales para levantar el proyecto, pero sometidas a limitaciones y restricciones. Sin embargo, posteriormente redujo ese blindaje de todos los edificios para circunscribirlos a las fachadas del llamado Plan Especial de Canalejas, según publica Vozpopuli.
“Se modificó el Plan General de Ordenación Urbana a la carta. Se llegaron a descatalogar edificios protegidos como BIC anteriormente”, dice la denuncia de Manos Limpios.
El fiscal ya abrió unas diligencias hace meses cuando tuvo conocimiento de un informe del Ayuntamiento de Madrid en el que describía los destrozos hechos por la empresa OHL, que no había respetado varias de las advertencias de los técnicos de Patrimonio.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo