Manuel Butler no duda del “buen hacer” de las empresas turísticas y de su contribución a que la experiencia de los viajeros en España sea positiva. Sin embargo, se une a los que, desde las instituciones públicas y privadas, creen que el resultado podría ser todavía mejor si el Sector tuviera más formación e información.
“Aún tenemos carencias en formación, profesionalización en la gestión y conocimiento e inteligencia de mercado”, ha declarado Butler a Fiturnews, para luego añadir que Turespaña está trabajando en estas áreas para llegar a convertirlas en “fortalezas de nuestro sector turístico”.
En otro momento de la entrevista, el director general de Turespaña ha insistido en que “el turismo es la palanca principal sobre la que se va a apoyar el sector exterior y la economía en general para cambiar la tendencia y superar la crisis”.
Turespaña ha programado la presentación de su Plan Estratégico de Marketing para Fitur 2013, en concreto, el jueves 31 de enero. Este plan, según Manuel Butler, fija las prioridades para los próximos años en cuanto a mercados, productos con mayor potencial, segmentos de demanda y estrategia de posicionamiento para cada elemento.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo