Las leyes territoriales y los planes generales ya limitan el número de turistas en Canarias, afirma Jorge Marichal, presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel). Así ha respondido a las declaraciones que ha hecho el nuevo presidente del Archipiélago canario, Fernando Clavijo, que aboga por limitar el número de turistas con el fin de mejorar la rentabilidad, tal y como propone la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
El presidente de la patronal cree que se ha producido un "malentendido" motivado por la "situación burbujeante" del sector. Marichal afirma que, antes de analizar el volumen de turistas, es conveniente aclarar el "modo" de lo que se quiere: recurrir a una política de "tierra quemada" de construir y agotar destinos o "luchar más" por una oferta complementaria para la experiencia integral para el turista.
El presidente de Ashotel no se muestra partidario de contar con más hoteles a menor precio "porque hay otros que eso lo hacen mejor y más barato", y apuesta "por la calidad", que en Canarias pasa por la renovación. Rompe una lanza a favor de la ley turística de la pasada legislatura, a la que califica de “valiente” y cree que “las cosas van bien encaminadas”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo