Jesús Ger, presidente de Marina d’Or (Oropesa del Mar, Castellón), ha reconocido haber mantenido contactos con Las Vegas Sands para que Eurovegas se instale en su recinto y ha asegurado que estas conversaciones “se están multiplicando”, aunque “de momento es prematuro avanzar mucho más”, informa Efe.
En la Fiesta de la Primavera celebrada este fin de semana en la Ciudad de Vacaciones, a la que han asistido cerca de 800 touroperadores y agencias de viaje, Ger ha dicho que está “encantado” con la posibilidad de que Sheldon Adelson se decante por Marina d’Or para el futuro complejo de ocio y convenciones.
A día de hoy, Marina d’Or cuenta con 5.500 plazas hoteleras, a las que se unirán 180.000 más cuando esté construido el nuevo Marina d’Or Golf. El presidente de la compañía ha recalcado que el complejo no va a perder su carácter de espacio familiar y para los niños si acoge Eurovegas, “por lo que todo aquel que quiera asociarse con nosotros, lo debe respetar”, según EP.
El anuncio de Jesús Ger ya ha suscitado reacciones. Dentro de la Comunidad Valenciana, Esquerra Unida ha criticado la idea como “una salida absolutamente desesperada a la crisis” y ha alertado que “Castellón no puede convertirse en el prostíbulo de Europa”.
Desde Cataluña, el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder ha dicho que el proyecto castellonense “llega un poco tarde, porque aquí hay mucho trabajo, muchas conversaciones y todo está a punto para que tomen la decisión”. De hecho, se espera conocer la ubicación definitiva para Eurovegas a principios de este verano, cuando se haya reunió el consejo de administración de Las Vegas Sands a finales de junio. Tanto Madrid como Barcelona esperan su turno, mientras empresarios de Canarias también han expresado su voluntad de atraer el proyecto a las islas.
Eso es el Fabra que no sabe como darle salida a su aeropuerto vácio.
vacío perdon