Marruecos niega que haya reclamado los ingresos de la Alhambra. Así de tajante se ha manifestado este jueves un portavoz del Gobierno, aunque 24 horas después de que una noticia que indicaba lo contrario apareciera en internet, según varaios medios, en los que se había señalado que el reino alauí hbíaa reivindicado ante España la mitad de los beneficios que generan los millones de visitantes (3,3 millones el año pasado) que pasan cada año por la Alhambra.
Según el portal GuiGuinBali, el primer ministro de Marruecos, Abbas el Fassi, había iniciado gestiones ante el gobierno español y la Junta de Andalucía para hacerse con estos fondos. Además, el ministro de Cultura de este país, Bensalem Himmich, ha enviado cartas tanto al Ejecutivo nacional como al andaluz pidiendo una compensación económica que considera que les corresponde.
Las razones esgrimidas para ello eran su origen musulmán y la "hermandad entre ambos países". Según Himmich, Boabdil, el rey que entregó las llaves del último bastión musulmán en la Península Ibérica a los Reyes Católicos en 1492, habría estado orgulloso de compartir este espacio.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo