Las patronales de los touroperadores en Alemania y el Reino Unido, DRV y ABTA, respectivamente, apuntan que Balears, por los problemas geopolíticos en la cuenca mediterránea, va a registrar este año y hasta 2020 unas temporadas turísticas récord, similares a las de 2016, en cuanto a número de visitantes, rentabilidad empresarial y ocupaciones en la oferta de alojamiento reglada.
Hoteles de Mallorca y de Ibiza se están beneficiando de depósitos económicos por parte de touroperadores europeos, sobre todo de Alemania y Reino Unido, que quieren así asegurarse plazas de alojamiento para la próxima temporada y las siguientes.
Según Última Hora, el nuevo empeoramiento de la seguridad en los países competidores del arco mediterráneo ha llevado a las mayoristas del continente a desistir de reactivar su actividad en Turquía, Túnez y Egipto y volver a centrarse en destinos refugio como Baleares.
El interés por las camas del archipiélago está ayudando a los empresarios a obtener financiación para sus reformas y a elevar el precio de venta de los establecimientos hasta un 50%.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo