Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, tiene sobre su mesa una nueva propuesta para ampliar de 14 a 28 el número de ciudades españolas declaradas ‘zona de gran afluencia turística’ y, por tanto’ con libertad de horarios comerciales para atender a la demanda de los visitantes. Las urbes que se añadirán son Murcia, Vigo, Gijón, Hospitalet de Llobregat, Jerez de la Frontera, Pamplona, Almería, San Sebastián, Santander, Burgos, León, Valladolid y Salamanca, según Expansión.
Para hacer extensiva la medida a estas ciudades, la propuesta del Gobierno ha reducido a la mitad los requisitos, de modo que entrarán en el grupo las localidades con más de 100.000 habitantes y con un registro de pernoctaciones anuales superior a las 500.000.
El turismo de compras en España se centra hoy por hoy entre Barcelona (48%) y Madrid (31%), según un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid, que cifra en un 32% y un 12% los crecimientos experimentados en 2013, respectivamente. “Actualmente España no es un destino principal de turismo de compras, aunque tiene un gran potencial”, señala el informe.
Moncloa puede decir lo que quiera... pero en esta Nuestra España de 17 y subiendo... cada uno hara lo que quiera..
Lo que tenemos que hacer es NO VOTAR al PP, a La Moncloa, y a muchos más como ellos, y no dejar que sigan gobernando más, en un país que debería de estar ya económicamente bien. Y que no le eche la culpa al PSOE, que cuando éste estaba gobernando, la gente de clase media tenía más dinero y vivía con soltura y sin necesidad de ir a los servicios sociales para poder comer.