Raúl Huerta
Madrid. 30/01/09.- La región de Murcia busca una identidad, un estereotipo que se asocie a sus encantos como destino turístico y para lograrlo ha encargado una campaña de publicidad al experto Vladomir Karabatic que se pondrá en marcha a partir de marzo.
Valencia-paella, acueducto-Segovia… estos binomios famosos internacionalmente han logrado que estos destinos sean fácilmente identificables por el público en general. “Esto es lo que le falta a Murcia pero a partir de este año lo tendrá”, afirmaba Karavatic.
La región de Murcia se ha posicionado durante los últimos años como destino turístico de sol y playa. “Pero en este sentido debemos reconocer que tenemos una durísima competencia tanto en Andalucía, como en Canarias, Baleares o Comunidad Valenciana”, ha señalado el consejero de Turismo de Murcia.
Dicho esto, el objetivo de la campaña tiene como objetivo primordial para su comunicación en el terreno de la promoción turística, encontrar un estereotipo que la identifique como lugar turístico y cultural, tanto dentro del panorama nacional como internacional.
Para ello, la Región de Murcia ha contratado los servicios del prestigioso profesor experto en estereotipos, Vladomir Karabatic, autor de innumerables estudios y de grandes hitos del turismo internacional, creador entre otras cosas del término ‘Typical Spanish’. Además, como parte de este proceso de búsqueda, se pondrá en marcha un portal web: www.murciaencuentrasuestereotipo.com. En este portal se podrá encontrar información de Karabatic, y de la evolución de sus estudios.
Murcia, a la caza de un estereotipo
Noticias relacionadas
Destinos
ITA Airways: de 52 a 100 aviones en apenas tres años
Imserso: oleada de quejas de los jubilados con el inicio de las ventas
Viajes Interrías: “Hemos tenido picos de venta pocas veces vistos”
Murcia
España, plagada de aeropuertos regionales semivacíos
Sorpasso de los pisos turísticos a los hoteles en 10 grandes ciudades españolas
Fallece José María Rossell, fundador y propietario de Senator
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo