Natalie Tours, uno de los principales touroperadores de Rusia, y la compañía aérea Jet2.com han mostrado su interés por utilizar el aeropuerto de Castellón para traer turistas a la provincia. No obstante, el aeródromo aún carece de las autorizaciones del Ministerio de Fomento para poder comenzar a operar vuelos, según El Períodico Mediterráneo.
Concesiones Aeroportuarias, el Patronato Provincial de Turismo y la Diputación de Castelón han mantenido un encuentro con representantes de Natalie Tours. El operador ruso ha manifestado su interés por comercializar más de 20 hoteles de Peñíscola entre junio y septiembre. Eso sí, cuando el aeropuerto esté operativo. Según los planes, eso podría ocurrir a partir del 1 de abril de 2012.
Jet2.com, por su parte, también ha sido tanteada para traer turistas del Reino Unido a Castellón. La compañía cuenta con un tour operador propio. Si las negociaciones con ambos mayoristas fructifican, el aeropuerto de Vilanova d’Alcolea se estrenaría con visitantes rusos y británicos el año que viene. De momento, a pesar de ya tener contratados los halcones y los hurones para el control de la fauna del entorno, la instalación sigue en desuso.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo