NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Los partidos de izquierda no apoyan la propuesta del PP de premiar a Abel Matutes

Ni Abel Matutes ni Rafa Nadal son profetas en su tierra

El empresario rechaza la distinción porque se siente ninguneado por parte de la esfera política ibicenca
El tenista también renunció al doctorado honoris causa de la UIB a causa de la polémica suscitada

Los partidos de izquierda no han secundado la propuesta del PP de concederle la Medalla de Oro de Ibiza al empresario Abel Matutes. Éste ha renunciado a recibirla pese a que se le podía conceder por disponer el partido conservador con  mayoría en el ayuntamiento pitiuso.

 

Abel Matutes y Rafa NadalMatutes rechaza la distinción porque se siente ninguneado por unos partidos que le niegan la mayor: dejar de reconocerle lo mucho que ha hecho por su tierra. Ibiza es un destino mundial gracias a emprendedores como el propio Matutes y, sobre todo, a la labor desarrollada por él.

 

Esos partidos reticentes, instalados en el revanchismo, son conscientes del papel jugado por Abel Matutes tanto como político—comisario europeo y ministro de Asuntos Exteriores—como empresario de éxito, pero ha primado en ellos la ideología sobre la valía y méritos de la persona.

 

El tenista Rafael Nadal, considerado por todos como el mejor deportista español de todos los tiempos, también renunció recientemente al doctorado honoris causa de la Universidad de las Islas Baleares por la oposición de unos cargos que lo consideraban muy ligados a una ideología muy determinada.

 

O sea, un caso muy parecido al de Matutes, casi idéntico, por el hecho de no coincidir con unos postulados en los que sobresale la afiliación y el sentimiento ideológico a la valía profesional y humana. Nadal también contaba con mayoría a favor, pero rechazó cualquier tipo de polémica.

 

Estos dos personajes han hecho por Baleares tantas cosas que son merecedoras de sus respectivitas distinciones: creación de miles de puestos de trabajo tanto en las Islas como en el mundo en el caso de Matutes como promoción impagable de mallorquinidad en el de Rafa Nadal.

 

Ninguno de los dos son profetas en su tierra por la cortedad de miras de una gente que antepone lo secundario, lo intrascendente, a la entrega, a la valía, al mérito. No han hecho por Baleares absolutamente nada: ni la mitad de la mitad de la mitad de un cuarto de la mitad de los citados.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gabriel
    10 años

    A ver, a Nadal se le puede conceder cualquier distinción. ¿Pero Honoris Causa? ¿Qué ha estudiado ese señor para que le den un reconocimiento universitario a tan alto nivel? A nivel deportivo y social que se le dé lo que quieran, pero si ni siquiera ha terminado una carrera. No confundamos churras con merinas ni seamos tan catetos. Es como si quisiéramos que a Nadal le dieran un Oscar por ser el tenista número 1 del mundo. Pues va a ser que no.

    pitufo
    10 años

    Que atrevida es la ignorancia... El doctorado honoris causa no tiene nada que ver con el hecho de haber estudiado o no, o haber ido a la universidad o no, querido Gabriel.
    La izquierda española siempre tan envidiosa y tan mezquina.

    Margalida
    10 años

    A ver Gabriel, te cuento a cuantos politicastros de izquierdas, cuando han alcanzado su nivel de incompetencia en un cargo publico y sin el bachillerato, les han hecho Honoris Causa, o te basta con el nombre de Montilla.

    avelain
    10 años

    por eso se llama "honoris causa";catetos somos por no reconocer la valía personal de gente como Nadal que, más allá de sus logros deportivos, ha demostrado una fuerza de voluntad y sentido común bastante escasos hoy en día, en que imperan el borreguismo y la cultura del cortoplacismo.

    Manuel
    10 años

    El doctorado honoris causa es un título honorífico que da una universidad a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que NO son necesariamente licenciados en una carrera.
    Me pueden decir que mallorquin ha detacado mas que Rafael Nadal en cualquier campo ? A Rafa deberian de hacerle un monumento en cada plaza, lleva el nombre de España, Mallorca y Manacor por todo el mundo, paga sus impuestos en este país, está orgulloso de serlo, cuando no este le echaremos de menos. A Matutes mas de lo mismo, sin ser un hombre perfecto y seguro que tendra algunas sombras, ha revolucionado la isla con su modelo Ushuaia y ahora la entrada de Hard Rock, claro que se ha forrado y para eso uno monta una empresa, para ganar dinero. El premio para ambos es mas que justo.

    Pedro
    10 años

    A falta de conocimiento, hay que documentarse:
    Un doctorado honoris causa a menudo se otorga en reconocimiento de experiencias de vida. Se reconocen por las letras "h.c.", que es una abreviatura de "honoris causa" (una locución latina cuyo significado es «por causa de honor»). Esto significa que el grado es otorgado como un honor y no por la realización de ciertos requisitos académicos. Los que son honrados con este título muchas veces no tienen ninguna conexión previa con la institución otorgante.

    Dicho esto. Confirmo lo corto de miras que son algunos!

    Albertz
    10 años

    La envidia no tiene nada que ver con la izquierda o la derecha...es propia del ser humano y sobretodo, de los españoles.

    Martin lagares
    10 años

    El residente de Melia es doctor honoris causa por la Universidad de Baleares desde hace 22 años y no ha cursado ninguna carrera.

    luis armengol
    10 años

    Los mismos que niegan el doctorado a Rafa Nadal son los que se opusieron a que fuera investido don Gabriel Barcelo, sin duda alguna tan merecedor como su tocayo de Melia para tal distinción y que han recibido mucha gente que ni han creado fundaciones ni han generado puestos de trabajo y riqueza como los citados, ademas de crear marca de Mallorca como es el caso de Nadal. Por cierto, don Abel y don Miguel Flua también han hecho muchos más meritos que algunos otros hc. les recuerdo asimismo que el presodente de Gesa Endesa tambien fue doctor honoris causa. Este Gabriel discrepante no esta documentado.

    Jose Ignacio
    10 años

    Envidia, envidia y envidia. Y queda bien clarito ¿No? Personalidades reconocidos allí por donde van... Menos aquí, claro. LLama la atención que son esas ideologías de izquierdas las más activas son contra este tipo de personas, a las que no podemos pagar lo que han hecho por nuestra comunidad... Es un hecho, supongo que no lo van a negar. ¡Ay mediocres envidiosos! ¿A dónde vais denostando a estas personas? Quedais en evidencia. Y una última pregunta ¿Cómo puede vivir esa gente en ese permanente estado de envidia?... Debe ser duro. Yo no lo quiero ni para mi, ni para los mios. ¡Ahhh! Y el que se pica... ajos come. En el pecado, va la penitencia.

    EX
    10 años

    GABRIEL: Creo recordar que a un tal Santiago Carrillo también le dieron el doctorado Honoris Causa de una Universidad y su único merito conocido fue el de Paracuellos del Jarama.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cuál de los cuatro grandes emisores afronta 2025 en una posición más sólida?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies