NL Netherlands es el nuevo logotipo que sustituye al toponímico Holland, usado hasta ahora, una nueva marca con la que se quiere reflejar en el exterior la innovación y pujanza económica, dejando atrás la tradicional imagen de molinos, quesos, canales y tulipanes, que ha sido muy atractiva para el turista.
Con este cambio se quiere promocionar a los Países Bajos como un lugar moderno. La Oficina Nacional de Turismo, a la que se accede ahora a través de la dirección de web Holland. com, ha señalado que evaluarán las consecuencias derivadas del cambio. Por el momento, han encargado un estudio para ver cómo manejar este nuevo símbolo desde el punto de vista corporativo, según informa El País.
La oficina de Turismo es cauta a la hora de valorar el nuevo logo, que ha costado 200.000 euros, ya que la “Holanda de siempre” llevó al país en 2018 a 19 millones de turistas, 1,2 millones más que el año anterior, según la Oficina Central de Estadística, de los que la gran mayoría se concentra en Ámsterdam, que en 2018 registró el 33% del total de pernoctaciones del país.
Si quieren dejar la fama de país porrero con cambiar de nombre no lo conseguirán jajaja