Repsol abandona las prospecciones en Canarias al no haber encontrado petróleo, tan solo trazas de gas (desde metano hasta hexano) cuya extracción no resulta rentable. La compañía descarta llevar a cabo investigaciones adicionales en la zona y anuncia que la próxima semana comenzará a sellar el pozo.
"Repsol ha finalizado el sondeo exploratorio que inició el 18 de noviembre de 2014 en el Océano Atlántico, a unos 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura, para analizar la posible existencia de hidrocarburos. Tras el análisis de las muestras obtenidas, se ha concluido que hay gas (desde metano hasta hexano), pero sin el volumen ni la calidad suficientes para valorar una posible extracción”, señala la compañía en un comunicado.
El sondeo exploratorio ha confirmado que en el subsuelo de esta cuenca se han generado petróleo y gas, si bien los almacenes encontrados están saturados de agua y los hidrocarburos existentes se encuentran en capas muy delgadas no explotables.
El buque Rowan Renaissance empleado por Repsol para llevar a cabo las prospecciones en Canarias regresará a Angola para continuar con el programa de exploración de hidrocarburos que la compañía realiza en dicho país.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo