Unos once turistas y policías han sido heridos por la colisión de un jeep en la plaza Tiananmen de Pekín, en China. El incidente ha tenido lugar este lunes, cuando en la ciudad china era mediodía. El vehículo, cuyos tres ocupantes han fallecido, se ha estrellado contra una barrera de protección en el puente Jinshui y posteriormente ha estallado y se ha incendiado delante del retrato de Mao de la citada plaza.
Las agencias estatales de China y las internacionales han informado de que los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios de la ciudad. La zona ha sido evacuada y acordonada por las autoridades del país. También se ha cerrado la parada del metro de Tiananmen Este y la avenida Changan.
Las redes sociales han hecho circular numerosas fotografías de la humareda generada tras el suceso, pero la censura ha actuado con rapidez eliminando estos testimonios gráficos. Hace pocos días, en la Ciudad Prohibida también se registró un asesinato. Respecto al siniestro de este lunes, se especula con que haya sido un acto de protesta, extremo no confirmado oficialmente.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo