Túnez, Egipto y Turquía están negociando con los touroperadores europeos para, a base de rebajas, atraer la demanda turística hacia sus países. Última Hora publica este viernes que estarían ofreciendo descuentos de hasta el 50% en sus alojamientos, así como ayudas económicas para las aerolíneas que viajen a sus destinos.
Con este plan de marketing, que los gobiernos de los tres países mantendrán hasta la celebración de la feria turística de Berlín, ITB, en marzo de 2017, se pretende arañar cuota de mercado a destinos competidores, como el español de Baleares.
A estas alturas, este archipiélago va un 16% por encima del nivel de reservas del año pasado en el mercado británico y el alemán, mientras que Egipto, Turquía y Túnez están viendo una caída del 40%, según los datos que manejan las patronales Abta, del Reino Unido, y DRV, de Alemania.
Las mayoristas de estos mercados están analizando los ofrecimientos de los países de la ribera sur del Mediterráneo, de cara al diseño de su estrategia para la temporada que viene, pero aseguran que la seguridad será un factor determinante.
ojalá estos destinos tiren hacia arriba, a ver si se les bajan los humos a mas de uno y los vemos arrastrándose por nuestros establecimientos para que les vendamos. Allí será el llanto y el crujir de dientes........... jejeje