Este mes de julio promete ser de lo más movido en Baleares. A las huelgas convocadas en el sector de hostelería y en el transporte discreccional (el que lleva a los turistas) se une ahora también la de los trabajadores de una de las tres empresas más importantes de transporte regular.
Los cerca de 60 trabajadores de Transunion realizarán una huelga durante los días 16 y 17 de julio debido a que ésta adeuda a sus empleados tres mensualidades y una paga extraordinaria, una cantidad que se encuentra entre los 6.000 y 10.000 euros por trabajador.
Según el portavoz del comité de empresa, Sebastià Perelló, los trabajadores no deseaban ir a la huelga "bajo ningún concepto", pero se encuentran en una situación "desesperada" porque "no podemos seguir más”, informa EP.
Perelló, quien ha indicado que las diferentes líneas que esta empresa desarrolla en Mallorca cuentan con 20.000 pasajeros diarios, ha señalado que los impagos han estado "a la orden del día" durante los últimos meses en esta empresa de transporte regular.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo