Suiza tampoco se fía de España y, al igual que Gran Bretaña, ha decidido aplicar una cuarentena obligatoria de diez días a todos aquellos viajeros que lleguen de territorio español, excepto si lo hacen desde Baleares y Canarias.
Las autoridades suizas preparan fuertes sanciones económicas para los que la incumplan: las multas superarán los 9.000 euros. «Cualquier persona que no cumpla con el requisito de cuarentena o el deber de informar a las autoridades está cometiendo un delito en virtud de la Ley de Epidemias», advierten desde el país helvético.
Suiza se suma así a otros países como Reino Unido, Alemania o Francia que han recomendado no viajar a España o directamente han impuesto una cuarentena a los viajeros procedentes de suelo español por los rebrotes de la Covid-19. A estas recomendaciones se podría sumar Austria. El Gobierno austriaco podría emitir esta misma semana una advertencia parcial de viajes a España.
Ni Irlana, ni en breve Austria, según parece, aparte que ya nos obligaba a llevar PCR previo, ni Irlanda, ni parcialmente Francia o Bélgica o Alemania. No debemos ser tan competentes o los otros ser tan pérfidos que solo desean nuesto hundimiento. Mejor nos ponemos a analizar que estamos haciendo mal en lugar de buscar culpables externos
ahora resulta muy evidente que el gobierno tenía razón cuando, a mediados de junio, mantenía que se debían respetar las fases para ofrecer un destino seguro en julio. las presiones de empresarios turísticos y de dirigentes autonómicos insensatos (además de posteriores comportamientos inadecuados de una minoría de la población no sancionados por la policía) nos han levado a ser un destino obviamente inseguro. y regiones sin culpa, como canarias y baleares, están pagando las prisas de otras regiones peninsulares que lo han hecho fatal.