La ciudad de Palma pondrá a la venta el martes que viene miles de unidades de sus 29 primeros productos turísticos con la marca del destino, ‘Passion for Palma’. Los artículos estarán disponibles en El Corte Inglés, las tiendas Aldeasa del aeropuerto de la capital balear, así como tres tiendas de souvenirs y cinco oficinas turísticas del municipio.
A diferencia de otras ciudades, las autoridades de Palma han adjudicado a una empresa privada la producción y venta de los productos de merchandising. El pasado mes de diciembre, Intelagencia se hizo con el contrato. El coste para el Ayuntamiento es nulo y además, la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 recibirá un canon anual variable sobre la facturación de la empresa adjudicataria, que irá del 6% al 10% durante los seis años de vigencia del acuerdo y se destinará a promoción turística.
El 85% de los productos con la marca oficial de Palma han sido producidos en España. Entre ellos, hay desde pines, dedales, gorras y bolígrafos hasta tazas, pegatinas para móviles, huchas y camisetas. El rango de precios oficiales oscila entre los 2 y los 26 euros. Después del verano se abrirá la tienda online de la marca.
“Sorprendentemente, la ciudad de Palma no tenía merchandising”, ha comentado el teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, quien asegura que lo presentado es una serie de “productos de calidad y gran impacto, para todos los bolsillos”. En el futuro se ampliará la variedad y originalidad de los artículos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo