José Antonio García Bustos, presidente de la SmartOffice de Palma de Mallorca, se ha marcado el propósito de que la capital balear sea la primera SmartDestination. A su entender, conseguirlo daría a la ciudad “un factor diferencial muy importante en el turismo”.
En una entrevista concedida al semanario El Económico del diario Última Hora, el coordinador de Hacienda y gerente del Instituto Municipal de Innovación del Ayuntamiento palmesano ha reconocido que el proyecto está aún verde en el área turística. “Existe una importante concentración de empresas turísticas en Mallorca. Hay mucho por hacer y tenemos que coordinarnos mejor con el área de turismo. Vamos de la mano y, aunque no hemos llegado a potenciar todavía las relaciones con estas empresas, estamos en el buen camino”, ha dicho.
El político ha subrayado la necesidad de contar con la iniciativa privada para financiar los proyectos que incluye el concepto de SmartCity aplicados al turismo. Como ejemplo, ha citado la instalación de Wi-Fi gratuito para turistas y residentes en toda la Playa de Palma, algo que se ha conseguido concediendo este servicio, que supone una inversión de 300.000 euros, a cambio de ceder al adjudicatario la explotación de la publicidad.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo