La regidora de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Joana María Adrover, ha despedido al gerente del Palacio de Congresos, Josep Sintes, cinco meses después de haberlo nombrado en el cargo. Según avanza el Diario de Mallorca, la decisión se debe a las divergencias entre ambos, sobre todo, en lo que respecta al futuro modelo de gestión.
Tras el abandono del proyecto por parte de Barceló el pasado verano, en contra de la voluntad del grupo hotelero, las discrepancias entre el doctor en Economía y la regidora fueron en aumento, agravándose durante la batalla con Acciona por el constante retraso de las obras, al criticar Sintes a Adrover por querer penalizar a la constructora.
Posteriormente, el menorquín planteó una propuesta alternativa que contraria a la voluntad del ayuntamiento de adjudicar la gestión a una empresa privada. El experto presentó un plan que apuesta por la gestión pública del inmueble, siguiendo el ejemplo de otros casos de éxito a nivel de Europa como el centro de congresos de Viena, algo que ha desencadenado, finalmente, en su despido.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo