Este domingo ha sido el primero en que los comercios de la ciudad de Palma de Mallorca van a poder abrir libremente durante los próximos meses. El Gobierno Balear y el Ayuntamiento palmesano han decidido permitirles abrir las puertas todos los domingos y festivos que deseen hasta el 31 de octubre. Pero la respuesta ha sido algo irregular. El balance del estreno ha sido de muchos clientes en las calles comerciales pero aún pocos comercios dispuestos.
La iniciativa puede, si cuaja, proporcionar mayores ingresos a las empresas del sector comercio y también a las de restauración ubicadas en zonas de compras. Además, puede servir de atractivo turístico para potenciar los viajes de fin de semana a la capital balear y animar la bajada de los turistas que llegan a la ciudad en crucero.
A pesar de que los grandes almacenes y las franquicias han sido los que han respondido con mayor alegría y mejores resultados al día de actividad de este domingo, el Consistorio cree que el número de tiendas abiertas puede incrementarse paulatinamente, si se comprueba que la idea funciona en términos de rentabilidad. El buen tiempo y la celebración del domingo de Ramos pueden haber sacado a más gente de lo habitual para una jornada dominical en Palma, pero apunta a que la demanda para el ‘shopping’ existe, tanto entre los clientes locales como entre los turistas.
Es que somos los mejores, siempre pensando en el cliente!!