Los 10.500 turistas alemanes que llegarán a Baleares en los próximos 15 días, dentro del plan piloto turístico, no se salvarán de pagar la ecotasa. Los visitantes, que pasarán un mínimo de cinco noches de estancia, abonarán entre 10 y 20 euros adicionales por sus vacaciones en la comunidad balear, según informa Ultima Hora.
Los hoteles de Baleares utilizan un sistema de módulos para liquidar la ecotasa que abonan sus clientes. A pesar de no tener huéspedes, los establecimientos turísticos deben realizar una estimación en función del año anterior, lo que significa que con la actual ley no se salvarían de abonar dicho impuesto.
Ante esta circunstancia, el Gobierno balear aprovechó el decreto de medidas urgentes en materia económica para introducir modificaciones en el sistema de módulos para que no se pagase durante los meses que no ha habido turistas en las islas.
El Gobierno que preside la socialista Francina Armengol ha desoído las peticiones de los hoteleros, que temen que la ecotasa sea un lastre para la imagen turística de Baleares en el nuevo contexto turístico.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo