Podemos Ibiza no quiere más turismo de lujo en la isla pitiusa al considerar que se trata de algo “minoritario, elitista y clasista”. La formación morada se ha opuesto al proyecto de Aena de ampliar el aeropuerto para poder acoger más jets privados.
“Los jets privados están pensados para una élite de megarricos guiados por las peores prácticas del neoliberalismo. Dan la espalda al grueso de la ciudadanía, y especialmente al 24% de residentes que se encuentran en riesgo de exclusión social, y que tienen grandes dificultades incluso para hacer frente a las necesidades más básicas de techo y alimentación", asegura el partido en un comunicado
En la actualidad la plataforma puede albergar 25 aviones de este tipo, suficientes según Podemos que critica que se quiera fomentar el “transporte más insostenible que existe: de aviones que consumen una media de 1.200 litros de queroseno a la hora para transportar solo a unos pocos privilegiados”.
El año pasado los jets privados que recalaron en el aeropuerto de Ibiza hicieron 9.000 movimientos y dejaron millones de euros en la isla.
Claro que si, subvencionemos con nuestro dinero a las ya archiconocidas low cost para que nos traigan el tan deseado turismo low cost mochilero hooligan adolescente pero antes haciendo escala en Burdeos para desembarcar a unos cuantos que ansiosos y borrachos no podían esperar a llegar a Ibiza y ya causaban horror a bordo, turistas que no gastaran ni un centimo pues sobreviven a base de patatas fritas y alcohol de quemar y algo mas, llenemos las islas de este turismo de tan alta calidad y demos trabajo a todos los isleños y dejémonos de traer a turismo de alto standing como lo llaman ellos, cerremos los campos de golf, las empresas náuticas, los hoteles de lujo, los taxistas, las empresas de catering, las agencias de excursiones, las empresas de handling de aeropuerto, las tasas de aterrizaje y despegue, las tasas de aparcamiento de aviones, los coches de alquiler, las tiendas de ropa, las cafeterias, los restaurantes varios, etc, etc, etc volvamos a los años 70, llenemos las islas de hippies y volvamos a sembrar patatas para sobrevivir y dejemos que este tipo de turismo que no nos hace falta regrese a lugares poco conocidos como Niza, Cannes, Monaco, Marbella, Islas Griegas donde seguro que si los acogerán sin miramientos
Ni tanto, ni tan calvo.
Todo el mundo tiene derecho a hacer turismo, tanto el alto standing como el low cost. Lo que hay que evitar con estos últimos es que sea un lastre en el entorno y que al menos dispongan de un mínimo de poder adquisitivo.Y lo que hay que aprovechar de aquellos es que ya que pueden permitirselo, gravar todos los excesos´, como en este caso las tasas aeropuertarias y destinarlas a mejoras sociales de aquellos en riesgo de exclusión social, cuyo origen probablemente haya sido el te de turistas mochileros y en paro por escasa cualificación profesional.
El turismo de superlujo esta muy sujeto a modas y hay que cuidarlo mucho, ya que puede desaparecer muy rápidamente e irse a otros países.
Ibiza ha hecho un trabajo fantástico de años a este respecto.
En España no es que sobren destinos de turismo de superlujo que genera miles de puestos de trabajo y se deja cientos de millones allá donde va.
El turismo mas modesto ya tiene cientos de destinos donde ir en España.
Estos de PODEMOS no se han enterado, ni saben nada de nada.
Si quieren algo ecológico y que consuma menos, y además de lso ricos tener en Ibiza hospedados a los currantes de estos ricos (pilotos y personal de los ricos); pues hace falta más parking de aviones.
La falta de espacio, que existe desde hace décadas, no es impedimento para que vengan.
Lo que hacen es llegan con su jet privado, se bajan los ricos, y luego su avión VACIO se lo llevan sus tripulantes volando al aeropuerto de Palma, al de Barcelona u otro para aparcarlo allá y allí se quedan y hospedan las tripulaciones.
Y allí lo dejan hasta que una llamada del dueño o de algún familiar para que pasen a Ibiza a recogerlo.
Si les molesta la contaminación y el queroseno que queman, pueden evitarlo dando más espacio de aparcamiento en Ibiza.
Es que no se enteran, son ricos. Y les puedes poner impedimentos, que si les gusta lo que hacen y donde van seguirán yendo; tienen pasta de sobra incluso para que se lleven su avión a aparcarlo a otro aeropuerto. Ya lo llevan haciendo desde hace más de 10 años.
Pero, no hay nada como ser un ignorante y no conocer ni siquiera la realidad de lo que de verdad pasa en tú tierra.