Ante el panorama que deja este verano 2018 con la caída del mercado británico en Benidorm (Alarma en Benidorm tras el bajón en julio del turismo británico), la patronal Hosbec se fija como objetivos para 2019 centrar sus esfuerzos en Portugal, Francia, Irlanda e Italia, donde está “la clave” para mantener la actividad en este destino (Frenazo de la actividad turística por la recuperación de los países del Mediterráneo).
Así lo pone de manifiesto Toni Mayor, presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec), en un comunicado de este viernes, en el que se vuelve a constatar la tendencia a la baja en Benidorm en la primera quincena de agosto con datos similares a los del 2012 y al periodo 2008-2010, los más duros de la crisis, y la "caída libre" del mercado británico (-10%). La ocupación hotelera ha sido del 90,7%, lo que supone una pérdida de 1,6 puntos respecto del año 2017.
El descenso tiene también su origen en una disminución de la capacidad aérea con el Reino Unido, con 10.000 asientos menos programados y un encarecimiento medio del precio de los billetes de entre un 11% y un 4%, de acuerdo con Hosbec. Por el contrario, los españoles rozan las 276.000 pernoctaciones y suponen casi el 50% del total del mercado hotelero (Una turista británica denuncia a Thomas Cook por encontrarse con “demasiados españoles” en Benidorm), mientras que los portugueses suben un 20% respecto a 2017 y los franceses, la tercera nacionalidad en importancia, ganan el 2,6% y superando a los belgas.
La previsión de ocupación para la segunda quincena de este agosto ( 86,35%) apunta que mejorará aunque la mala climatología no ayuda, incide el representante de la patronal y propietario de la cadena Port Hotels.
Benidorm emblema de la cementificacion y atractiva únicamente por su precios bajos. ( y ya empiezan con el turismo de borrachera) ¿porque tiene que ser atractivas?