La decisión de eliminar en stand propio de Gran Canaria para Fitur 2016 ha sido calificado de “un grave error”, así como ejemplo de “cargarse una iniciativa buena porque era del Gobierno anterior” según el presidente del Cabildo durante el pasado mandato, José Miguel Bravo de Laguna, y el portavoz del PP en la corporación insular, Felipe Afonso (PP).
Los grupos del PP y Unidos por Gran Canaria (UxGC) lamentan que Gran Canaria no cuente con un espacio propio de promoción, que se estableció después de la decisión de Bravo de Laguna, entonces en el PP y ahora líder de UxGC. El motivo era que “necesitaba una identificación mejor y ser más conocida en el mercado peninsular”.
“Teníamos que recuperar el terreno perdido porque Tenerife había consolidado en la Península una posición de preponderancia y no quería que Gran Canaria se posicionara”, ha señalado Bravo de Laguna.
Según Canarias 7, el PP también lamenta que el Gobierno insular del tripartito NC-PSOE-Podemos vaya a cambiar una política de promoción turística de la Isla “que tan buenos resultados dio en los últimos cuatro años”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo