El Gobierno de Baleares está preocupado por la repercusión que pueda tener un reportaje emitido en una televisión alemana sobre los abusos laborales en hoteles y negocios hosteleros de Mallorca.
“Cualquier información negativa puede hacer daño, pero no lo que no podemos hacer es ocultarlo, sino poner todos los medios para que estas situaciones de explotación no se produzcan”, explica el vicepresidente del Gobierno y consejero de Turismo, Biel Barceló.
Según publica Diario de Mallorca, Barceló aprovechó su reunión con la cúpula de Exceltur para pedir su colaboración con el fin de acabar con la explotación laboral y la precariedad. “El Govern desde el primer día, se ha mostrado sensible con la situación de todos los sectores, y especialmente del hostelero”, apunta.
Alemanes ROJOS!!! no se dan cuenta que esto lo hacen los pobres hoteleros porque las leyes del mercado los obligan a ajustar al maximo los costes para aumentar unos beneficios que no quieren tener.
hasta donde llegará la izquierda de este país con tal de desprestigiar a estas almas caritativas. No hay derecho!!
Es la triste realidad , abusos, maltrato a los trabajadores, horarios con jornadas abusivas, horarios que no permiten la conciliación familiar que no permiten el descaso necesario, que rompe los biorritmos corporales, no sabe si hoy almuerza o será un desayuno tardío casi almuerzo, así muchas otras más abusos , porno hablar de condiciones laborales , salarios etc
La precariedad laboral de los gigantes turisticos españoles es bien conocida en Palma y resto de España, ofrecen contratos por dias o si tienes suerte varios meses, utilizada de manera continuada durante años, sin llegar a obtener contratos ni remuneraciones justas nunca. Asi se enriquecen estos maravillosos empresarios
Becario o precario estas son las opciones para una profesión.
Para que luego se lea: la empresa tal aumenta un tantos por
ciento a su cierre del año... la hotelera cual aumenta mogollón
sus beneficios... la linea aérea Plim obtiene el mayor
rendimiento de su historia gracias a las ayudas y a la bajada
de "emolumentos" del personal... la compañía Plum de alojamientos ilegales y no declarados se hace millonaria a costa de todo y de todos y encima le hacen la ola y tsunami.
Desalojan a un fulano por no poder pagar el alquiler... Van
a encerrar a un zutano por apoyar a un compañero despedido.
cierran una empresa, los empleados no cobran y los gestores
se esconden detrás de empresas fantasma y fondos muy hondos.
Eso sí, algunos vocean que vienen mas turistas que nunca;
será para tapar la permisividad que hay con todo lo precario.
Convendría el Gobierno local se preocupará de tanta precariedad en los contratos laborales. Y también que los trabajadores se formaran un poco más.