El Ministerio de Hacienda está culminando la redacción y tramitación de un nuevo impuesto especial sobre los gases fluorados usados para generar el aire acondicionado industrial. Los hosteleros se encuentran entre los empresarios más afectados por la medida que Moncloa prevé activar el 1 de enero de 2014, informa El Confidencial.
Varias patronales sectoriales pertenecientes a CEOE se han reunido de urgencia para consensuar una postura antre las pretensiones del ministerio que dirige Cristóbal Montoro, que prevé gravar con hasta 100 euros el kilo de gas fluorado, multiplicando por más de diez el precio de venta de este compuesto. Hacienda espera recaudar unos 340 millones de euros por esta vía.
La medida está en el paquete aprobado en Consejo de Ministros el pasado 28 de junio y entro en el Parlamento hace apenas doce días. El nuevo impuesto ‘verde’ supondrá un aumento de los costes de producción de las empresas turísticas que, a pesar de ser el motor económico de España, también padecen la crisis económica.
Por Dios, a ver si cae este gobierno corrupto de una vez....