Juan Rosell, presidente de la CEOE, Ignacio Fernández-Toxo, secretario general de CCOO y Cándido Méndez, máximo responsable de la UGT, han enviado al Gobierno de Mariano Rajoy su primera propuesta para acabar con los macropuentes y aumentar la productividad en España.
Los tres festivos a pasar a lunes que figuran en este primer borrador son el de la Asunción (15 de agosto), Todos los Santos (1 de noviembre) y la Constitución (6 de diciembre). Patronal y sindicatos están de acuerdo también en que no se toque la celebración del día de Año Nuevo (1 de enero), el Día del Trabajo (1 de mayo) y la Fiesta Nacional (12 de octubre), informa Efe.
Mariano Rajoy ya declaró su intención de eliminar los puentes, trasladando los festivos a los lunes, en su discurso de investidura el pasado 19 de diciembre. Previamente, CEOE, UGT y CCOO habían pactado pedir esta medida al nuevo Ejecutivo, tal y como adelantó en exclusiva preferente.com.
Y los festivos que caen en sabado o domingo ¿se pasan a lunes o viernes? eso se hace en muchas comunidades.
Mientras no aumenten las horas anuales de trabajo no afectara, al contrario puede ser mejor. Por ejemplo el 6 de diciembre este año es en jueves si lo paso al lunes 10 las horas que tenia para el puente las pondré el viernes 7 o el martes 11 total cuatro días de fiesta. Donde esta el beneficio para la empresa?
Y no es una idea para la patronal lo de aumentar las horas