Los presidentes de Canarias y Baleares, Paulino Rivero y José Ramón Bauzá, han coincidido en pedir al Estado la prorrogación de las bonificaciones de las tasas aéreas en 2012 tal y como están recogidas los Presupuestos Generales del Estado de 2011 y la renovación de los destinos maduros de ambos Archipiélagos mediante un ‘Plan Renove Turístico’.
Durante la celebración del I Encuentro Canarias-Baleares, y tras el encuentro que mantuvieron ambos dirigentes en el último Foro Preferente celebrado el pasado 2 de diciembre, Bauzá y Rivero han coincidido en que las bonificación de las tasas ayuda a ser más "competitivos" frente a otros destinos como Italia, Grecia, Túnez, Turquía o Egipto que también las usan.
Según el presidente canario, el ministro de Turismo, José Manuel Soria, le avanzó que ese acuerdo se tomó en el primer Consejo de Ministros y lo reiteró posteriormente en la primera reunión oficial que mantuvo con el Gobierno de Canarias a comienzos de mes, informa EP.
"Nos da igual el mecanismo que se utilice, pero lo que está claro es que la bonificación es muy útil y ha permitido que en 2011 Canarias haya alcanzado su récord histórico de turistas", dijo. El presidente balear avanzó, además, que su Ejecutivo también va a solicitar la declaración de la conectividad aérea de interés general, tal y como ocurre ya en Canarias.
Ambos presidentes han pedido un impulso al 'Plan Renove Turístico' para revitalizar los destinos maduros de ambos archipiélagos. "No queremos ser dependientes de los países del norte de África o de que los alemanes tengan más disponibilidad para viajar. Queremos ser autosuficientes y captar el turismo de excelencia", explicó Bauzá.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo