Puerto de la Cruz quiere venderse como destino turístico de experiencias para diferenciarse del Sur. “El sol y playa pasan a un segundo plano para centrarnos en ofrecer al turista experiencias relacionadas con los cinco sentidos”, ha asegurado Dimple Melawai, concejal de Turismo de Puerto de la Cruz en el I Congreso Nacional sobre ciudades turísticas celebrada este lunes.
El Gobierno local utiliza esta nueva estrategia para reposicionar el municipio y convertirlo en un lugar donde vivir la autenticidad. “Tenemos todas las piezas para seguir avanzando en la renovación de la ciudad: bonanza turística, la aprobación del Plan de Modernización y Mejora y la existencia de financiación, destaca el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, quien también asegura que se tienen que tener en cuenta las “diferencias” del municipio y “explotarlas”.
Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, también se suma a esta idea de remodelación: “El mercado no tiene piedad y los destinos que se duermen se quedan fuera”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo