La Autoridad Portuaria de Baleares busca la propuesta de inversores con el fin de rentabilizar los faros de las islas. Todas las ideas de uso serán estudiadas, “eso sí, el proyecto sería solo para las zonas anexas al faro, nunca para el faro en sí”, han indicado fuentes de Puertos, a mallorcadiario.
Así, cualquier negocio que genere rendimiento sería admitido, como hoteles, restaurantes, oficinas o sedes de empresa, centros de estudio medioambiental, etc. La Autoridad otorgaría una concesión de un número de años sin determinar aún, para que la empresa, asociación o entidad social pueda explotar el recinto. Se excluirían los faros en donde haya alojado un farero y los que tienen accesos privados.
Ya se ha presentado una propuesta para el faro del Cap Blanc en donde quieren albergar un restaurante y una actividad relacionada con la naturaleza. “Estamos en fase de tanteo. Todo se puede plantear y si es viable, estudiar. Del mismo modo que el faro de Formentor cuenta ya con un restaurante o el del Cap de Ses Salines es centro de estudio para el IMEDEA, la idea es que el resto tengan un uso más allá de la ayuda a la navegación”, han indicado desde Puertos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo