El presidente de la Ceav (Confederación Española de Agencias de Viajes), Rafael Gallego, ha sido elegido vicepresidente del Consejo Asesor de Turismo de Madrid. Gallego ha asumido el cargo en la sesión constitutiva celebrada en el ayuntamiento madrileño, que ha estado encabezada por la alcaldesa Ana Botella (PP).
El Consistorio de la capital española va a someter a la consideración del nuevo organismo las políticas relacionadas con el turismo que se acometan desde la administración local. Los responsables municipales han asegurado que el Consejo Asesor de Turismo estará vinculado a la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, así como a Turespaña y a la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno. Además, se ha propuesto también mantener una vía de diálogo abierta con el sector privado y los agentes económicos y culturales de Madrid.
El propósito general del Consejo Asesor es consolidar la posición de privilegio del sector turístico en Madrid. Según EP, su tarea se basará en analizar las posibilidades de desarrollo de la industria y su estrategia de futuro, así como en promocionar la ciudad y la comunidad.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo