José Manuel Soria no será director ejecutivo del Banco Mundial. El exministro de Turismo ha renunciado al puesto forzado por el mismo Gobierno que había defendido su designación y al que le habían llovido las críticas incluso desde el seno del PP (Rebelión en el PP por la designación del exministro Soria para el Banco Mundial). Según publica El Mundo, Soria desistió del cargo tras recibir dos llamadas del presidente Mariano Rajoy.
El exministro comunicaba oficialmente su renuncia en una carta remitida al secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, en la que explicaba que había tomado esa decisión "a petición del Gobierno" y por la "desproporcionada" utilización política que se ha hecho de su designación.
Soria ha adoptado esta decisión el mismo día en el que comenzaba la votación para elegir a los 25 nuevos directores ejecutivos del Banco Mundial, un cargo para el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de este año y el 31 de octubre de 2018, según recoge Cinco Días. El asiento que ocupa España, es compartido por México, Venezuela y otros cinco países centroamericanos.
El antiguo titular de Turismo también alega que toma esta decisión a pesar de que no está ni imputado, ni investigado, ni condenado por ninguna instancia, ni inhabilitado para el ejercicio de ese cargo en el Banco Mundial.
ladrones
¿ Pero esta gente tiene asesores ? Si es así, tendría que echarlos a patadas. ¿ nadie les dijo que esto era una golfada ?
Parece que no aprenden.
Rajoy no ha forzado nada,ha sido la opinion publica Española. Han llegado a un punto de desvergüenza tal auspiciados por un 23% de electores sumisos a la corrupción. Los votos y sus papeletas no limpian mierda #pp
Esta vez se ha pillado los "güev...s" en la puerta giratoria. Pero tranquilos, que sólo ha sido en ésta. La próxima esta esperando ahí mismo, a la vuelta de la esquina. ¡País!
Sinvergüenzas corruptos!!