El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha puesto este jueves como ejemplo de "persecución a un inocente" a su ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, por haber "sufrido una cacería en 2009",cuando fue investigado siendo vicepresidente del Gobierno de Canarias por un delito de cohecho al haber aceptado un viaje a Noruega con un empresario turístico que tenía intereses directos sobre la gestión pública de Soria, revela el diario Canarias7 en referencia al caso salmón, abierto en octubre de 2008, tres años y tres meses después del viaje a Austria y Noruega en el avión privado del promotor turístico ya fallecido Björn Lyng, que fue archivado en mayo de 2009 por la Sala de lo Civil y Penal canaria.
Entonces, el fiscal Anticorrupción Luis Del Río apreció que Soria cometió cohecho al aceptar el viaje "pero dio por prescrito el delito en aplicación de la doctrina de los Albertos, que fija el momento de la prescripción la admisión a trámite de la denuncia, en octubre, y no la interposición de la misma, en agosto al cumplirse los tres años de los hechos", revela el citado medio.
Recoge el escrito del fiscal que existió un enriquecimiento por parte de José Manuel Soria, "lo que ahorra en los referidos viajes", y por ello "sí podría constituir una dádiva [...] teniendo en cuenta que posteriormente el imputado vota a favor de tal petición del Grupo Anfi en el Parlamento". Se refiere el fiscal al grupo canario-noruego de multipropiedad o timesharing Anfi, que había solicitado al Cabildo de Gran Canaria que en agosto de 2005, fecha de los viajes a Salzburgo y Trondheim, presidía José Manuel Soria, la declaración de interés general de su proyecto de Anfi Tauro para salvar la moratoria turística vigente en Canarias, agrega Canarias7.
¿perdone? si desde ayer me parece usted un simple, con ese ejemplo ya es usted un gilipollas al que se la mete cualquiera doblada.
Que le pregunten a la magistrada del caso salmón si pudiese dar marcha atrás.
Este hombre o es tonto o se lo hace.Ay...Mariano, Mariano,sigan ustes tomando a la gente por idiota , que van bien.