El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a salir en defensa del turismo, tras los ataques turismofóbicos de los últimos días (Rajoy en Marivent: “Al turismo hay que mimarlo, apoyarlo y tratarlo bien”)."Nunca creí que tuviera que hacer una defensa del sector turístico español. Es algo verdaderamente inaudito", ha dicho durante la celebración del 40 aniversario de la cadena hotelera Hotusa, recalcando que atacar a este sector “es un sinsentido y un disparate”.
Asimismo, ha destacado que el turismo es fuente de riqueza, empleo y prosperidad y que atacarlo "no ofrece ninguna alternativa sensata". Así, ha señalado que quienes atentan contra la primera industria española "solo puede ser gente muy radicalizada" que se sienten más cómodos "en las malas noticias, la pobreza y el aislamiento", publican varios medios.
Además, ha incidido en que el turismo da trabajo a 2,5 millones de personas, algo más del 13 por ciento del empleo total, y contribuye "muchísimo" al sector exportador español. "Está mejorando y mucho", ha subrayado, resaltando que en el primer semestre de este año el gasto se ha situado por encima de los 47 millones de euros.
El jefe del Ejecutivo también ha agregado que España es el tercer país del mundo en número de turistas porque ofrece cultura y bienestar y ha insistido en que "dañar la imagen de España conduce a menos riqueza". Además, Rajoy ha pedido "sentido común" y "sensatez" para aislar a los extremistas que, según él, están condicionando las decisiones del Govern de Cataluña.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo