El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunió el pasado martes en el Palacio de la Moncloa con el magnate estadounidense Sheldon Adelson para conocer detalles de su intención de construir en la Comunidad de Madrid el macroproyecto de ocio y juego denominado Eurovegas.
Rajoy, según ha informado a Efe fuentes del Gobierno, recibió a Adelson durante la estancia de éste en Madrid en la que ratificó su compromiso con ese proyecto en sus contactos con autoridades nacionales y regionales como el presidente de la Comunidad madrileña, Ignacio González, recoge El Confidencial.
Justo un día antes de recibir a Adelson, Rajoy se entrevistó con González en Moncloa y ambos analizaron las perspectivas de esta inversión del magnate estadounidense. Según explicó el presidente madrileño tras su encuentro con el jefe del Gobierno, Rajoy destacó su interés por que se desarrolle cuanto antes el complejo Eurovegas.
En su reunión con Rajoy es previsible que Adelson le trasladara lo que horas después comentó al presidente madrileño: que ya tiene el capital necesario para financiar su macroproyecto.
También avanzó que las obras comenzarán en diciembre de 2013, aunque aún no precisó en cuál de los tres terrenos ofrecidos por Madrid se situará. El proyecto Eurovegas requiere una inversión de 17.000 millones de euros, de los que la empresa aportaría 6.000 millones, y el resto se financiaría con capital externo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo