El primer ministro británico ratificó este miércoles, en medio de las presiones de los empresarios turísticos y de la prensa (el Daily Mail titulaba como ven en la fotografía, pidiendo que les dejen viajar), que la cuarentena para todos los que entren en el país, incluidos sus connacionales que hayan viajado, se mantendrá. Sin embargo, existe la posibilidad de que en algunos casos pueda permitirse un “puente aéreo” entre dos países, estudiados los casos. Y eso parece que está a punto de cerrarse entre Gran Bretaña y Portugal.
Los británicos aducen que en Portugal ha habido pocos casos de coronavirus. Augusto Santos, el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, confirmó ayer que están negociando y que probablemente a finales de junio se pueda abrir esta ruta que estaría libre de cuarentena.
Según el ministro portugués, en las próximas horas se conocerán más detalles de esta operación.
Por otro lado, las autoridades de Birmingham, la segunda ciudad de Gran Bretaña, insisten en que están en diálogo con las autoridades españolas para conseguir volar, en un “puente aéreo” especial, con Mallorca, uno de los destinos habituales de los turistas de esta procedencia.
Sin embargo, aunque estas negociaciones parecen estar en marcha, el Gobierno británico insistió ayer en que no es recomendable viajar porque ayer mismo hubo 340 muertos por coronavirus en el país, donde sigue cayendo la cifra de afectados pero no logra desaparecer.
Los datos de los próximos quince días pueden ser fundamentales para aclarar el destino de este mercado turístico mediterráneo.
Magnifica decisión esta,Portugal es un maravilloso país con una gran cocina y sensacionales lugares donde disfrutar del verano.Si se van allí no vendrán a nuestras costas y de esa manera evitaremos que la enfermedad nos golpee de nuevo.