La Embajada del Reino Unido en España está advirtiendo a los turistas británicos que viajen a nuestro país sobre la presencia de 'piratas' en las carreteras, que detienen con alguna excusa su vehículo y les distraen para desvalijarles.
Según publica el diario británico 'Daily Telegraph' en su página web, los consulados de este país en España han informado de 140 robos de este tipo en el último año solo en la AP-7 -la Autopista del Mediterráneo-, y el de Barcelona ha dado cuenta de 13 en los últimos 15 días. Pero además, las autoridades británicas creen que otros cientos de ellos que no se notifican.
Fuentes de la Guardia Civil han asegurado que en verano, con motivo del aumento de los usuarios de esta vía, también aumentan los robos, recoge El Mundo.
Sin embargo, no creen que los datos sean tan alarmantes como sugiere el periódico británico y recuerdan como, hace unos años, la banda de 'los peruanos' sí llevaron a cabo robos a gran escala en esa autopista que recorre el litoral mediterráneo. En la operación fueron detenidas más de cien personas implicadas en aquellos robos por lo que opinan que los piratas de la carretera, que sí admiten que existen, no son mayores que en años anteriores.
Es que los que mandan a la policía esta mas a dar palos en las manifestaciones que a que estén velando por la seguridad.