Los turistas encuentran en Internet ofertas de coches de alquiler en Baleares por 3 ó 5 euros al día pero, una vez en destino, se ven obligados a pagar hasta 25 euros diarios por el seguro y un depósito de gasolina de 90 a 120 euros. Esta ha sido la denuncia que han hecho ciudadanos británicos y alemanes a medios de comunicación de sus países los cuales, a su vez, han contactado con la patronal del sector del rent a car del archipiélago.
Ramón Reus, presidente de la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos Con y Sin Conductor de Baleares (Aevab), ha declarado a varios medios de comunicación locales que los turistas “se sienten estafados” porque reservan el coche por una cantidad menor o igual a 5 euros pero luego, una vez en Mallorca, comprueban que “su precio se multiplica hasta por 40”.
“No nos podemos permitir esa mala imagen”, ha subrayado Reus, quien ha acusado directamente a “algunas grandes empresas”, sobre todo multinacionales, de incurrir en esta publicidad engañosa.
El precio medio del alquiler de un coche en alguna de las 250 empresas adheridas a Aevab es de 40 euros al día y 9 euros por el seguro. La patronal ha pedido al Gobierno Balear que incluya al sector en el reglamento de la nueva Ley General Turística.
Soy española, y esto pasa a cualquier español que alquile un coche a Avis, te cobran el deposito de gasolina, pero si lo devuelves como te lo dejaron no te cobran el deposito, eso si el seguro que al principio de ofrecen es con franquicia y si lo quieres a todo riesgo tienes que pagar un suplemento
Hace tiempo trabajé muchos años para Avis en Canarias y nunca cobré ni gestioné ese ridículo precio de 3 €. El depósito de la gasolina, es obvio que si lo entregan lleno a los clientes se cobre de antemano, y no como muchos rent a cars que entregan los coches vacíos y "casi" no llegan a la próxima gasolinera. Yo creo que hay que apostar por la "calidad" y sobre todo "seriedad" a la hora de ofrecer al turista lo mejor. De esa forma tendríamos contentos a todos los que nos visitan.