Repsol ya cuenta con todos los permisos para buscar petróleo en aguas canarias. El Boletín Oficial del Estado ha publicado la autorización del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la ejecución de sondeos exploratorios en los permisos de investigación de hidrocarburos denominados 'Canarias 1' a 'Canarias 9', situados en el océano Atlántico, frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.
Así consta en una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, la titularidad actual del permiso corresponde a las sociedades Repsol Investigaciones Petrolíferas, Woodside Energy Iberia y RWE Dea AG, en unos porcentajes del 50%, 30% y 20%, respectivamente, actuando la primera de ellas como operador.
Para empezar estos sondeos, Repsol deberá constituir un seguro de responsabilidad civil por un mínimo de 40 millones de euros para hacer frente a eventuales daños, y otra garantía financiara de 20 millones para cubrir responsabilidades ambientales, según recoge Efe.
Además, deberá instalar en ambas islas sistemas de control de la sismicidad, que monitoricen en un radio de 20 kilómetros alrededor del sondeo cualquier movimiento que se produzca en el subsuelo como consecuencia de las perforaciones.
[…] Sondeos en Canarias: nada impide ya a Repsol buscar petróleo en la zona […]
Magnifica noticia, ahora a por el petróleo de Baleares, a ver si nos podemos quitar de encima a este asqueroso turismo de alpargata que nos visita.
Pues que empiezen ya, antes de las próximas elecciones, porque sino estos "ecologistas" de ocasión como Rivero y su partido (que apoyaban en su programa electoral de 2011 la posible existencia de petróleo en sus costas como "un asunto de gran interés para Canarias")se saldrán con la suya...