La República Dominicana ha cerrado sus ocho aeropuertos como medida de prevención mientras el país esté afectado por el paso de la tormenta tropical Isaac. La isla de La Española está en alerta por el fortalecimiento de la tormenta, que los meteorólogos prevén que se convierta en huracán de categoría 1 (de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson).
Durante las seis primeras horas de este viernes, hasta las 10.00 GMT, todos los aeródromos dominicanos estarán sin actividad por orden del Instituto Dominicano de Aviación Civil, ante la previsión de aguaceros torrenciales. Las terminales afectadas son las que se encuentran en Punta Cana y La Romana, Santiago, Puerto Plata, Barahona, Samaná y las dos de Santo Domingo.
La trayectoria de Isaac es de oeste-noroeste por el sureste del Caribe. En República Dominicana hay 18 de las 32 provincias en alerta roja, desde la provincia de La Altagracia, en el este, hasta Pedernales, en el suroeste, pasando por Santo Domingo, en el sur. Las autoridades han prohibido el uso de todas las playas, incluso en las zonas hoteleras, según los medios locales.
También se ha lanzado un aviso en buena parte de la isla de Cuba, con especial énfasis en las provincias de Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo. En Cuba, se espera la llegada del centro de Isaac este sábado, mientras que el domingo alcanzará los cayos de Florida y el lunes el norte del golfo de México.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo